¡Colegas, socios, amigos! Recientemente, los casos de fraude por parte de estafadores que se hacen pasar por representantes de Adsterra se han vuelto frecuentes.
Con esta publicación queremos advertirles y decirles que Adsterra está en contra de cualquier tipo de fraude.
Si reciben un mensaje en redes sociales, por correo electrónico o mensajería, supuestamente en nombre de un especialista de Recursos Humanos u otro especialista de Adsterra, ya sea ofreciendo un trabajo, un proyecto o un contrato, pidiendo que envíen dinero o recarguen su saldo de Adsterra, por favor verifíquenlo cuidadosamente primero. Para hacerlo, asegúrense de escribir a los canales oficiales de Adsterra que pueden encontrarse en el formulario «Contáctanos» en el pie de página del sitio web para confirmar si la vacante u otra información es real.
Tengan en cuenta que mencionar a Adsterra como lugar de trabajo en el encabezado de perfil en una red social no garantiza la veracidad. Por lo tanto, sean cuidadosos y recuerden que solo ustedes pueden crear su cuenta personal y transferir fondos a su saldo.
Recuerden que un representante real de Adsterra:
- Nunca les pedirá un pago o depósito.
- Siempre se comunicará con ustedes a través de canales oficiales (tengan en cuenta que nuestros empleados utilizan correos electrónicos con un dominio de marca @adsterra.com, no solo @gmail, @hotmail, etc.).
Hacemos todo lo posible para detener las actividades de los estafadores lo más rápido posible, pero desafortunadamente esto lleva tiempo y no siempre depende de nosotros.
Por lo tanto, aquí tienen algunos consejos importantes sobre cómo evitar ser víctima de estafadores:
- Tengan en cuenta que elementos inusuales o sospechosos como errores de ortografía y gramática, un sentido de urgencia o solicitudes de información personal o financiera son señales de phishing.
- No hagan clic en enlaces ni descarguen archivos adjuntos en el mensaje. Los estafadores a menudo los utilizan para instalar malware o robar sus datos.
- Compartan información con colegas para advertirles sobre posibles métodos de estafa.
- Evalúen de manera racional la oferta de trabajo, esta debe ser realista en términos de condiciones y requerir su currículum o pruebas de habilidades.
- No acepten enviar pagos o comisiones antes de recibir el «pago» prometido.
- No proporcionen información personal (fotos y detalles de documentos, cuenta bancaria, etc.).
- No respondan a una llamada (especialmente en un mensajero) si proviene de un número desconocido, no devuelvan la llamada y eviten enviar mensajes de texto con dichos contactos. Recomendamos bloquear el número y presentar una queja al servicio de soporte de la aplicación utilizando el botón “Report” (Informar).