¿Cómo te ayuda Smart CPM a optimizar tus gastos? Este algoritmo de subasta de segundo precio compite automáticamente por las mejores ubicaciones y establece las pujas ganadoras. Pero no pagas el precio más alto para ganar tráfico, sino un poco más que tu próximo competidor.
Aquí tienes una guía exhaustiva pero completa sobre cómo puedes usar este modelo de precios de Adsterra, obteniendo el tráfico más relevante y rico para tus campañas de marketing digital.
¡Haz que junio de 2024 sea el mes de la suerte!
Disfruta de un 15% de cashback sobre tus gastos en campañas Smart CPM.
Cómo funciona Smart CPM y por qué es tan beneficioso
En este modelo de subasta de segundo precio, el anunciante que ofrece la puja más alta gana la competencia por el tráfico. Pero a diferencia de la subasta de primer precio, el anunciante no tiene que pagar su puja: paga un precio ligeramente más alto que un competidor que le sigue.
Contenido ↑El principal beneficio de la subasta de segundo precio
Esta estrategia te permite comprar el mismo volumen y calidad de tráfico con un presupuesto más pequeño. Como resultado, obtendrás tráfico durante más tiempo y distribuirás el gasto de la manera más optimizada. La subasta de segundo precio también ayuda a mejorar el ROI al minimizar la inversión en el tráfico más relevante.
Principales razones para probar Smart CPM de Adsterra
- Iniciarás las campañas dos veces más rápido: algoritmos inteligentes evaluarán automáticamente la competencia y establecerán las pujas.
- Ahorrarás valiosas horas en el ajuste de las pujas.
- Tendrás los gastos seguros, sobre todo si tienes un presupuesto limitado.
- Obtendrás suficientes impresiones publicitarias sin riesgo de gastar más de la cuenta.
- Optimizarás los costes de tráfico al comienzo.
- Obtendrás ideas sobre cómo mejorar selectivamente los precios en el futuro (Custom Bid).
Un ejemplo de cómo Smart CPM ahorra dinero
Imaginemos que estás dirigiendo tu campaña a la audiencia de móvil de EE. UU. Adsterra estimará tu competencia y mostrará la puja mínima para tu segmentación. Conociendo el límite mínimo, puedes definir el precio máximo que estás dispuesto a pagar por 1,000 impresiones de anuncios. Aumenta la puja y comprueba cuántas impresiones obtendrás: Traffic Estimator de Adsterra mostrará los volúmenes previstos.
Te recomendamos encarecidamente que evites pujar en exceso en esta fase. Solo fijas el límite máximo deseable, pero no la puja más alta posible.
Una vez que inicies la campaña, Smart CPM comenzará a participar en las subastas, ayudándote a ganarlas a un mejor precio. Si tu puja gana, el algoritmo encontrará al siguiente postor más alto y ajustará tu pago para que puedas ganar la subasta. La clave es que no tendrás que pagar el precio más alto y actualizar las pujas varias veces para asegurarte de obtener suficiente tráfico. La puja necesaria para ganar la subasta generalmente será menor que el límite que estableciste.
Contenido ↑Ejemplo:
Supongamos que tu puja es de 2 $. Otros dos anunciantes están compitiendo por los mismos objetivos, y sus pujas son de 0.8 $ y 1 $. Smart CPM luego colocará una puja de 1.05 $, solo 5 centavos más alta que la del segundo postor más alto que viene después de ti. Aún así, obtendrás los mismos volúmenes de tráfico como si tu pago fuera de 2 $, pero solo pagarás 1.05 $. ¡Beneficio!
Casos de uso de Smart CPM
Ahora que hemos terminado con los beneficios, vamos a presentar algunos casos de uso para las campañas de marketing de Smart CPM:
- Optimización de los costos de conversión
Estás satisfecho con la calidad y el volumen de tráfico, pero el costo de conversión sigue siendo alto. Al agregar un límite de puja, comienzas a obtener los mismos volúmenes de tráfico pero al segundo precio necesario para ganar las subastas.
- Aumento de los volúmenes de tráfico desde ubicaciones geográficas con poca competencia
Si te anuncias en países de nivel 3, con costes más bajos por visualización de anuncios y una competencia menos dura, puedes captar las mayores cantidades de tráfico con sólo aumentar tu límite de puja. Si la puja promedia es, digamos, de 0.2 $ a 0.5 $, y tú estableces 1 $, todo el tráfico será tuyo.
- Ganar conversiones cuando la competencia es feroz
Si te diriges a un conjunto específico de ubicaciones (una lista blanca o allowlist) o estableces un targeting muy estrecho, generalmente te enfrentas a una feroz competencia. Necesitas este tráfico porque es de la mejor calidad, pero no puedes adivinar qué tan alto pujará la competencia. Entonces, estableces la tasa de CPM más alta posible pero solo pagas lo más cercano al monto de la segunda puja más alta
Contenido ↑Una parte resumida de cómo hacerlo: Cómo activar Smart CPM
Desde tu cuenta, pulsa “Campaigns” > “Create” y desplázate hasta “Pricing type”. Elige CPM y marca “Smart CPM”. Esto permitirá a nuestro algoritmo pujar automáticamente por ti.
Primero, selecciona la “Ad unit” (bloque de anuncio), ya que determina los “Pricing type” (tipos de precios disponibles). Supongamos que seleccionamos Popunder.
Elige CPM y luego activa el botón de alternar Smart CPM. Esto permitirá que nuestro algoritmo puje automáticamente por ti.
Tu próximo paso será el mismo que describimos anteriormente: ingresar un límite de puja para tu segmentación. Cuando tu puja gana, el algoritmo tomará la siguiente puja más alta y la establecerá como tu precio, agregando solo 5 centavos por encima. ¡Tu pago final será menor que tu puja inicial!
Contenido ↑Asegúrate de ejecutar tu campaña de prueba durante un tiempo, en promedio, de 5 a 7 días son suficientes. Evita detener tu prueba en 24 horas o 2 días.
¿Qué es mejor, con o sin Smart CPM?
Estás familiarizado con el CPM: no es más que elegir una tasa fija por cada 1,000 impresiones de anuncios. Si tu puja gana, pagas exactamente la cantidad que has establecido. La puja no se adapta en tiempo real, y no puedes ahorrar presupuestos publicitarios si es posible. Pero en este caso, eres tú quien tiene el control.
Puja tradicional por CPM
- Los ajustes manuales exigen tiempo y destreza estratégica
- El rendimiento del tráfico varía enormemente, por lo que tendrás que probar los segmentos de tráfico con cuidado.
- Puedes probar nuevas ubicaciones geográficas y segmentos de tráfico solo con pujas mínimas.
- Cuando tu KPI es principalmente una cantidad constante de tráfico, puedes mantenerlo en el mismo nivel con una tasa de CPM alta y fija.
Especificidades de Smart CPM
El algoritmo de Adsterra elegirá las pujas óptimas un número ilimitado de veces. Los riesgos son menores, ya que todo el proceso está automatizado. Y aún puedes seleccionar las ubicaciones más adecuadas para añadirlas más tarde a una lista blanca.
Pruebas y optimización de anuncios con Smart CPM
Al entrar en un nuevo mercado o probar un nuevo segmento de tráfico, tu objetivo es conseguir conversiones más rápido y gastar menos al principio. Smart CPM es como una varita mágica en este caso: recopilará tantas visualizaciones de anuncios como sea posible, manteniendo tus gastos bajo control.
Después de realizar una prueba, solo tendrás que meterte en las estadísticas para elegir las placements más resultativas para formar una lista blanca y lanzar una nueva campaña. Recuerda añadir un token ##PLACEMENT_ID## para el seguimiento de placements cuando configures tu campaña de prueba. Lee más sobre seguimiento S2S en nuestra guía experta.
¿Y qué más? El escalado de campañas también puede ser más eficaz. El escalado consiste en conseguir más tráfico en términos de calidad y cantidad. Cuando escalas, casi empiezas a probar nuevas fuentes de tráfico de nuevo, lo que puede ser bastante arriesgado. Bueno, Smart CPM minimizará los posibles escollos. Descubrirá tráfico a precios asequibles sin quemar tu presupuesto.
Céntrate en el tráfico de mejor rendimiento
Smart CPM encaja perfectamente para obtener más visualizaciones publicitarias de placements de alto rendimiento. Seamos más claros.
Tras ejecutar los anuncios durante un tiempo, podrás recopilar las estadísticas sobre el rendimiento de las distintas placements de anuncios (en caso de que hayas añadido un token específico en la URL de aterrizaje, por supuesto). Lo que tienes que hacer es aumentar las pujas de las placements que te aporten más beneficios.
Abre tu campaña desde la pestaña “My Campaigns”. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección “Advanced settings”. Busca “Custom Bid”. Aquí puedes introducir los IDs de las placements (con o sin ubicaciones geográficas) de los que quieres obtener más tráfico y aumenta la puja. Este enfoque puede mejorar significativamente los resultados de la campaña y conseguir un mayor ROI.
Smart CPM continuará pujando automáticamente, pasando por alto tus pujas personalizadas. ¡Beneficios!
Abre tu campaña desde la pestaña My Campaigns (Mis Campañas). Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Advanced Settings (Configuración Avanzada). Busca la sección Custom bid (Puja Personalizada). Aquí puedes ingresar los IDs de las ubicaciones de las que deseas obtener más tráfico y establecer una puja aumentada. Este enfoque puede mejorar drásticamente los resultados de la campaña y proporcionarte un mayor retorno de la inversión (ROI).
Smart CPM continuará pujando automáticamente, pasando por alto tus pujas personalizadas. ¡Beneficios!
Por cierto, el truco funciona al revés también. Puedes fijar pujas mínimas para aquellas fuentes que envían el tráfico menos rentable. Ve todos los casos de uso de Custom Bid (en inglés).
¿Qué leer para lanzar campañas perfectas?
Puedes sentirte un poco confuso buscando “por dónde empezar”. Y tienes razón. Esta guía revela una pequeña parte de la magia de la configuración de campañas. Vamos a explicarlo ahora. Los expertos de Adsterra han elaborado guías detalladas para ayudarte en cualquier fase de tu estrategia de marketing dentro de nuestra red publicitaria. Échalas un vistazo.
- ¡Consigue el mejor tráfico más rápido! Guía de configuración de campañas de Adsterra para afiliados (en inglés)
- ¿Estás utilizando la configuración de segmentación de Adsterra como un profesional? Una hoja de trucos para afiliados (en inglés)
- Optimización de campañas publicitarias sin florituras. Lista de comprobación para afiliados (en inglés)
- Optimización con CPA Goal: Paga Menos por el Tráfico CPM o CPC Optimizándolo por Conversiones
Conclusión
Con Smart CPM, pagas la cantidad más cercana a la segunda puja más alta y ahorras presupuestos publicitarios. En resumen, aquí están las principales ventajas de este modelo de precios digital:
- Dedica notablemente menos tiempo a la estrategia de puja.
- Minimiza el gasto en tráfico mientras obtienes los mismos volúmenes y calidad.
- Mejora la eficiencia de las pruebas, la optimización de campañas y la escalabilidad.
- Utiliza configuraciones combinadas para controlar el gasto diario o aumentar selectivamente las pujas para las fuentes de tráfico que funcionan mejor.
- Gasta menos en comparación con la subasta de primer precio clásica y amplía los límites de tiempo para tu campaña.